ENCUENTRO

Spread the love

Encuentro. Siguiendo con la ronda de encuentros institucionales, el Presidente de la Casa Hüme, Prof. daniel gabriel otero, se reunió con el Secretario General de la U.O.M. Santa Fe, José Ortiz.

Sergio_Ortiz_daniel_otero
Daniel Otero y José Ortiz

Recientemente, tuvo lugar una reunión en la sede de la U.O.M. El Secretario General de la U.O.M. recibió al prof. daniel otero.

El invitado, recorrió las amplias instalaciones del gremio que agrupa a los obreros metalúrgicos de la provincia.

Cabe destacar que, la U.O.M.  construye en la estratégica manzana de calle Crespo, Hipólito Irigoyen, San Luis, un moderno espacio para capacitación.

Es de vital importancia, remarcar que, se sigue  o continúa un sentido que tiene que ver con la historia. Ya que en ese manzana, tuvieron lugar gloriosas gestas.

DETALLES

El edificio donde hoy está el Registro Civil, era ocupado por la Administración de Ferrocarriles.

Al igual que, la Secretaría de Trabajo. La licenciada Cecchini de Dallo, al igual que otros historiadores, ha escrito profusamente sobre este tema.

Se remarca la importancia y trascendencia que un gremio, tome una actitud que tiene que ver con los oficios y la técnica. Sabiendo que, la manufactura agrega valor agregado a la producción.

Los oficios forman parte ineludible de la recuperación de un país. Y motoriza facilitando los procesos de producción.

U.O.M.  trabaja duro para lograr este objetivo, que tiene no solo un perfil educativo sino también de inserción laboral.

Estamos ante  un contexto donde hay un cóctel fatal entre falta de trabajo, y falta de capacitación.

Históricamente, son los oficios donde se hallan las salidas a estas cuestiones, como las que atraviesa la Argentina en el día de hoy.

Por eso, la acción de los metalúrgicos conlleva un profundo sentido.

La Casa HÜme apoya este tipo de iniciativas irrestrictamente, ya que favorecen el progreso y la democratización del conocimiento, en pos de la región.

One thought on “ENCUENTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *