RESTAURO CASA HÜME. Prosiguen con buen ritmo en la Casa Hüme, las actividades de restauro de objetos patrimoniales.
Paulino Vidaurrazága, es uno de los encargados de estas cuestiones, que requieren un alto grado de especificidad.
Objetos metálicos, de madera, materiales de mucho tiempo, son así mantenidos y puestos en condiciones.
DETALLES.
Con frecuencia, se recibe la visita de personal de la provincia, que realizan actividades inherentes al diagnóstico de la estructura del edificio.
Se está trabajando en el análisis y diagnóstico del mismo, por parte de profesionales pertenecientes al área específica.
No obstante, se mantiene a raya, el control de roedores en todo el perímetro.
COOPERAR – TRENES ARGENTINOS
Con una frecuencia semanal, concurren beneficiarios de planes Cooperar, pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos.
Los mismos, como forma de apoyo de la empresa a la Casa HÜme, se encargan de mantener el perímetro en condiciones de habitabilidad.
El jardín es la parte principal de los esfuerzos, con el objetivo de mantenerlo en su esplendor.
ESFUERZO MANCOMUNADO
El aporte de asociados, amigos, instituciones, permite mantener las mínimas condiciones de higiene y transitabilidad en el patio.
Continúan también las inspecciones periódicas en todo el lugar.
En términos judiciales, la Casa HÜme ha sido designada depositaria judicial de bienes, por disposición de la justicia Federal.
La responsabilidad, prestigio, conocimiento del tema por parte de sus integrantes, hacen que la esquina y el edificio perteneciente a la Nación, esté en excelentes manos.
ACTIVIDAD LEGISLATIVA
Prosiguen también, las gestiones legislativas y con otros organismos que garanticen tanto la estabilidad, perpetuidad y seguridad en la Casa Hüme.
Denuncias en la Policía Federal, solicitud de investigaciones, son parte de las acciones que lleva a cabo esta Comisión para proteger el Patrimonio Federal.
Con respecto al vandalismo y presencia de personas sospechosas, se han realizado denuncias en la Seccional primera de Policía.