Obras de los Hermanos Hüme en Argentina y Paraguay.

Spread the love

 

 

 

Obras hechas por Alexander Hume, Hume Hermanos
y Alexander Hume, Scott & Hume

   
     
 1868 — Organización del transporte fluvial para per­trechos y suministros a la guerra del Paraguay   
 

1871 — Gobierno Nacional Construcción de un puente caminero de 45 me­tros sobre el rio Carcarañá.

   
 

1872 — Gobierno provincia de Buenos Aires Construcción de 7 puentes de hierro en caminos de la provincia de Buenos Aires.

   
 

1873 — Cervecería (hoy) Palermo Construcción del edificio e instalación de las máquinas.

   
 

1874 — F.C. Central Norte  Ingeniero constructor de puentes y viaductos de la vía entre Córdoba y Tucumán.

   
 

1876 — Varias obras costeras Construcción de muelles y embarcaderos en la costa del río Paraná.

   
 

1879 — Ferrocarril Sud  Construcción completa de la línea Dolores a Ayacucho. 140 Km

   
 

1881 — Gobierno de la provincia de Santa Fe

Fue nombrado secretario de la comisión que obtuvo un crédito de la firma C. de Murrieta & Cía. de Londres.1882 . Se formó la empresa Hüme Hermanos a la llegada de Washington Hume del Paraguay
   
 

1882 — F.C. Pacifico

Construcción de la primera sección del ferroca­rril entre Mercedes y Junín. 145 Km
   
 

En esta época Hume Hermanos se asoció con John G. Meiggs & Sons de Londres con el fin de financiar los primeros 100 kilómetros de los ferrocarriles en la provincia de Santa Fe.

1883 a 1885 Provincia de Santa Fe-. Construcción de los si­guientes tramos.

   
 Santa Fe a Ñanducita – 300 Km.   
 Pilar a San Francisco – 95 Km.   
 Santa Fe a Reconquista y el enlace con el F.C. Central Córdoba? – 68 km (dato a verificar)   
 Córdoba a San Francisco y varios – 300 km   
 Ramal a Puerto de Rincón – 20 km   
 San Cristóbal a Concepción del Bermejo – 428 km   
 

F.C. Córdoba y Rosario

Construcción completa de las líneas: Rosario a San Francisco – 240 km
   
 San Francisco a Rafaela – 240 km   
 

Construcción de las líneas completas ya pro­yectadas por la Empresa:

Santiago del Estero, San Nicolás, Frías – 90 km.
   
 Catamarca, Chumbicha, San Nicolás. – 175 km.   
 

1885

   
 El gobierno nacional con Lucas González & Cía. Construcción de las líneas Santiago del Estero, Salta, Jujuy. 730 km   
 

F.C. Central Entrerriano. También con Lucas González & Cía. a cuenta de otro concesionario.Construcción de las líneas completas; Paraná a Concepción del Uruguay – 310 Km.

   
 Rosario del Tala a Gualeguay – 150 km   
 Basalvibaso, Gualeguaychú, Villaguay –  130 km   
 Nogoyá a Victoria – 60 km   
 

1887

   
 Hume Hermanos, en consorcio con J. Meiggs & Sons, de Londres, compraron el Ferrocarril Central de Tucumán incluso los dos ramales ya construidos para la provincia de Santa Fe. 884 km.   
 Para poner esta misma red en condiciones de tráfico Hume Hermanos se comprometió a ha­cer la renovación de vías por su cuenta en una extensión de 425 km.   
                                                                                          

   1888

   
 Hume Hermanos obtuvo la concesión, hizo el proyecto y construyó la línea de Gálvez a Bue­nos Aires, pasando por Rosario, Pergamino y Arrecifes, para de esta manera formar el F.C. Central Córdoba. 455 km   
 

Hume Hermanos construyó para la provin­cia de Buenos Aires con financiación de J. Meiggs & Sons las siguientes líneas completas para las cuales habían hecho anteriormente el proyecto:

Bahía Blanca a Río Cuarto. 415 km
   
 Toay (Pampa Central) a Villa Mercedes – 370 km.   
 San Luis a Villa Mercedes. –105 km   
 

Estas líneas fueron comprados por J. Mieggs & Sons y luego traspasados en 1889 al Bahía Blanca North Wertern Railway.

Mientras estaban efectuando estas construccio­nes Hume Hermanos realizaron el estudio, pro­yecto y trazado de las líneas que luego traspasó al Bahía Blanca North Western Railway. 890 km.
   
 También hicieron el estudio, proyecto y trazado de la línea del F.C. Central Argentino de: Buenos Aires a Rosario. 290 km   
 

1889

   
 Para la Municipalidad de Rosario Construyeron con la financiación de J. Meiggs & Sons las cloacas de la ciudad.   
 

1890

   
 La empresa Hume Hermanos se disolvió y tras­pasaron las líneas que administraban en Santa Fe al F.C. Central Córdoba y F.C. Francés en 1892.   
 

1904

   
 

 

Para el F.C. Sud, se construyó la línea de Lobería-Tres Arroyos- puerto Quequén. 145 km
   
 

1905

   
 Se formó la nueva empresa Alexander Hume Scott y Hume.   
 

1907

   
 

Ferrocarril Sud Construcción completa de la linca de Gardey a Cooper.            125 Km