Obras hechas por Alexander Hume, Hume Hermanos
| ||||
1868 — Organización del transporte fluvial para pertrechos y suministros a la guerra del Paraguay | ||||
1871 — Gobierno Nacional Construcción de un puente caminero de 45 metros sobre el rio Carcarañá. | ||||
1872 — Gobierno provincia de Buenos Aires Construcción de 7 puentes de hierro en caminos de la provincia de Buenos Aires. | ||||
1873 — Cervecería (hoy) Palermo Construcción del edificio e instalación de las máquinas. | ||||
1874 — F.C. Central Norte Ingeniero constructor de puentes y viaductos de la vía entre Córdoba y Tucumán. | ||||
1876 — Varias obras costeras Construcción de muelles y embarcaderos en la costa del río Paraná. | ||||
1879 — Ferrocarril Sud Construcción completa de la línea Dolores a Ayacucho. 140 Km | ||||
1881 — Gobierno de la provincia de Santa Fe Fue nombrado secretario de la comisión que obtuvo un crédito de la firma C. de Murrieta & Cía. de Londres.1882 . Se formó la empresa Hüme Hermanos a la llegada de Washington Hume del Paraguay | ||||
1882 — F.C. Pacifico Construcción de la primera sección del ferrocarril entre Mercedes y Junín. 145 Km | ||||
En esta época Hume Hermanos se asoció con John G. Meiggs & Sons de Londres con el fin de financiar los primeros 100 kilómetros de los ferrocarriles en la provincia de Santa Fe. 1883 a 1885 Provincia de Santa Fe-. Construcción de los siguientes tramos. | ||||
Santa Fe a Ñanducita – 300 Km. | ||||
Pilar a San Francisco – 95 Km. | ||||
Santa Fe a Reconquista y el enlace con el F.C. Central Córdoba? – 68 km (dato a verificar) | ||||
Córdoba a San Francisco y varios – 300 km | ||||
Ramal a Puerto de Rincón – 20 km | ||||
San Cristóbal a Concepción del Bermejo – 428 km | ||||
F.C. Córdoba y Rosario Construcción completa de las líneas: Rosario a San Francisco – 240 km | ||||
San Francisco a Rafaela – 240 km | ||||
Construcción de las líneas completas ya proyectadas por la Empresa: Santiago del Estero, San Nicolás, Frías – 90 km. | ||||
Catamarca, Chumbicha, San Nicolás. – 175 km. | ||||
1885 | ||||
El gobierno nacional con Lucas González & Cía. Construcción de las líneas Santiago del Estero, Salta, Jujuy. 730 km | ||||
F.C. Central Entrerriano. También con Lucas González & Cía. a cuenta de otro concesionario.Construcción de las líneas completas; Paraná a Concepción del Uruguay – 310 Km. | ||||
Rosario del Tala a Gualeguay – 150 km | ||||
Basalvibaso, Gualeguaychú, Villaguay – 130 km | ||||
Nogoyá a Victoria – 60 km | ||||
1887 | ||||
Hume Hermanos, en consorcio con J. Meiggs & Sons, de Londres, compraron el Ferrocarril Central de Tucumán incluso los dos ramales ya construidos para la provincia de Santa Fe. 884 km. | ||||
Para poner esta misma red en condiciones de tráfico Hume Hermanos se comprometió a hacer la renovación de vías por su cuenta en una extensión de 425 km. | ||||
1888 | ||||
Hume Hermanos obtuvo la concesión, hizo el proyecto y construyó la línea de Gálvez a Buenos Aires, pasando por Rosario, Pergamino y Arrecifes, para de esta manera formar el F.C. Central Córdoba. 455 km | ||||
Hume Hermanos construyó para la provincia de Buenos Aires con financiación de J. Meiggs & Sons las siguientes líneas completas para las cuales habían hecho anteriormente el proyecto: Bahía Blanca a Río Cuarto. 415 km | ||||
Toay (Pampa Central) a Villa Mercedes – 370 km. | ||||
San Luis a Villa Mercedes. –105 km | ||||
Estas líneas fueron comprados por J. Mieggs & Sons y luego traspasados en 1889 al Bahía Blanca North Wertern Railway. Mientras estaban efectuando estas construcciones Hume Hermanos realizaron el estudio, proyecto y trazado de las líneas que luego traspasó al Bahía Blanca North Western Railway. 890 km. | ||||
También hicieron el estudio, proyecto y trazado de la línea del F.C. Central Argentino de: Buenos Aires a Rosario. 290 km | ||||
1889 | ||||
Para la Municipalidad de Rosario Construyeron con la financiación de J. Meiggs & Sons las cloacas de la ciudad. | ||||
1890 | ||||
La empresa Hume Hermanos se disolvió y traspasaron las líneas que administraban en Santa Fe al F.C. Central Córdoba y F.C. Francés en 1892. | ||||
1904 | ||||
Para el F.C. Sud, se construyó la línea de Lobería-Tres Arroyos- puerto Quequén. 145 km | ||||
1905 | ||||
Se formó la nueva empresa Alexander Hume Scott y Hume. | ||||
1907 | ||||
— Ferrocarril Sud Construcción completa de la linca de Gardey a Cooper. 125 Km | ||||