CASA HÜME

https://www.lt10.com.ar/noticia/417695--en-un-remate-vendian-elementos-similares-a-los-robados-en-el-museo-ferroviario
Spread the love

Casa Hüme. Nuevamente la Casa Hüme fue víctima del accionar vandálico, esta vez con un grafitti que daña el patrimonio ferroviario.

La denuncia se formalizó días pasados en la seccional 1° de policía, haciéndose extensiva al daño observado en paredes y otras partes del edificio.

El titular de la Casa Hüme – profesor daniel otero- remarcó ante las autoridades el accionar organizado de un grupo de personas de las cuales hay registros fotográficos, en los alrededores de la entidad.

DETALLES

Por este motivo, solicitó un patrullero en las adyacencias. Y en los próximos días, tendrá una audiencia en Fiscalía para ampliar la denuncia de cuales son los detalles de esta denuncia.

Esto llevó a los integrantes de la Casa Hüme, a extremar los recaudos con cerraduras y cerrojos, ya que podrían haber existido copias de llaves en personas que en la actualidad no pertenecen a la entidad.

https://www.lt10.com.ar/noticia/417695--en-un-remate-vendian-elementos-similares-a-los-robados-en-el-museo-ferroviario
vandalismo_casa_hume_

CAMPAÑA

Directivos de la entidad, remarcaron que el accionar vandálico coincide con pegatinas, juntadas en la zona, con el fin de provocar daños y destrozos al patrimonio.

Esto no es nuevo y las autoridades trabajan en distintos frentes y perspectivas. No obstante, siguen las tareas de prevención en el interior y exterior de la entidad.

DE LA CASA HÜME.

La Asoc. Civil Resguardo Patrimonial de la Casa Hüme, formada este año, tiene como misión preservar los bienes de la nación en esa esquina estratégica.

Tanto el edificio como los bienes que guarda en el interior, son patrimonio de la NACION. Por esto, el interés de preservar este acervo con la tutoría de las fuerzas y el poder federal.

La Casa HÜme, data de los años 1889 – 1892 y fue declarada en los años 2003 – 2005 patrimonio histórico provincial. Y por estar en una manzana que es una fracción de la nación, de ahí su pertenencia.

Si bien el tiempo  ha hecho lo suyo, ya se iniciaron gestiones para su puesta en valor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *