CHARLA EN EL 12

danielOtero_institutonumero12

Charla en el 12. En el mes de setiembre, tuvo lugar una charla didáctica por parte del profesor daniel otero.

Máximo responsable de la Casa Hüme, entidad que resguarda el patrimonio ferroviario propiedad de la NACION.

DETALLES

En unas jornadas signadas por la organización y diversidad, responsables de distintas cátedras organizaron una jornada de conferencias

Esto sucedió el pasado 27 de Setiembre en el instituto número 12.

Cabe recordar que, tiempo atrás, estudiantes del Instituto visitaron la Sede de la Casa HÜme, haciendo una recorrida por todo el edificio.

Es de destacar que, desde meses atrás, la flamante conducción de la Casa Hüme, se encuentra abocada a generar una serie de estrategias tendientes a, poner en valor todo el sector patrimonial.

danielOtero_institutonumero12
Disertación de Daniel Otero en el Instituto N° 12

UN POCO DE HISTORIA

El profesor Otero (de larga trayectoria no solo en la docencia sino también con 40 años de participación en la cultura), explicó a los estudiantes el origen de los archivos y documentos de la Casa Hüme.

Ahondó en detalles sobre como fueron los pasos previos al rescate, y como se fue gestando poco a poco, de la mano de Andrés Andreis, lo que hoy es un patrimonio de acervo histórico que pertenece a la NACION.

La labor incansable del visionario Andrés Andreis fué eje del diálogo.

TRAMITES BUENOS AIRES

Un punto aparte mereció el trato con Buenos Aires, que quería en su momento llevar todo a Capital Federal.

Pero gracias a la férrea actuación del Juzgado Federal de Santa fe, se logró impedir tal acción.

EL VALOR DE CADA FRASE

Como así también cada frase, con un silencio que equivalía a la aprobación de lo expresado.

La gesta de Andreis y su grupo, duró cerca de diez años  y, sin ser museólogo, fundó una las más grandes instituciones…