Veredas.

Museo Ferroviario Regional
Spread the love

Veredas. La decisión política del Intendente abarca no solo la Casa Hüme, sino también todo el perímetro de la manzana. Este conglomerado había sido declarado patrimonio histórico provincial hace 20 años.

Museo Ferroviario Regional
veredas_museo_ferroviario

Contando una historia: tuvieron  que transcurrir más de 23 años para su reparación, y quizás mas de cincuenta años para que las veredas luzcan nuevas.

En poco tiempo más, los transeúntes  y visitantes podrán disfrutar de nuevas calzadas. Sin tropezones, caídas.

Las crónicas fotográficas y en la memoria de los integrantes, se remontan al año 2000 aproximadamente, se realizaron trabajos precarios de relleno con portland y cambio de algunas baldosas.

Pero el alto tránsito de la zona, el paso del tiempo y el deterioro normal de las superficies, fueron generando roturas y mas roturas,

Así, se vieron florecer baldosas flojas, cemento que saltaba cada tanto, con filosas aristas que ponían en peligro el normal tránsito en esa zona.

Hace dos meses, el arquitecto Javier Mendiondo, dió la noticia a dos de los directivos del Museo: Claudia Andreis y Daniel Otero:  Las veredas iban a ser renovadas totalmente!!

museo ferroviario regional.Reparacion de veredas y fachadas.

Inmediatamente el equipo de investigación del museo, buscó material relacionado, encontrando la foto que se adjunta a la nota.

Cabe decir que, registros del diario «El Litoral», mencionan el año 2003 como la fecha en que fue declarado patrimonio histórico provincial toda la manzana.

Tales cuestiones, exaltan el valor del patrimonio y ponen de manifiesto la buena voluntad del municipio, que pone en valor una manzana histórica de más de 100 años en algunos sectores.

Mientras que, a  la vez, permite que el corredor desde la terminal hasta la plaza España, tenga un nuevo formato y los transeúntes puedan tener total libertad y seguridad al transitar.

Cuatro solares de la ciudad son monumentos historicos
4_solares_casaHume_andres_andreis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *