Ximena García en el museo ferroviario

Ximena García, de visita en el Museo Ferroviario Andres Andreis
Spread the love

#MuseoFerroviarioAndresAndreis#.

La Diputada Nacional Ximena García, visitó junto a su equipo de colaboradores, la Casa Hüme. Esto fue los últimos días de #Octubre, donde fue recibida por los integrantes de la Comisión Directiva de la institución.

La Diputada #Ximena García, recorrió puntualmente todas las instalaciones, tomando nota de cada una de las características del edificio. No solo eso, recibió cada uno de los proyectos que tiene la institución.

Se destaca que la visita, fue en el marco de los #EncuentrosInstitucionales 2022-2023, que se llevan a cabo desde el Museo.

Ximena García, de visita en el Museo Ferroviario Andres Andreis
La diputada Ximena Garcia con miembros del museo

Con la participación de los directivos del museo, llevan adelante distintos proyectos, que tienden a mejorar la imagen del museo y su estructura, de manera parcial.

DEL EDIFICIO DEL MUSEO

Mientras tanto, cabe decir que el edificio del museo, pertenece a los períodos 1882 1889, se conoce como la «Casa Hüme», y representa un ícono máximo de la arquitectura que llevaron a cabo los franceses en esta región.

También, se han realizado trabajos de puesta a punto del túnel, que consistieron en la limpieza del mismo, iluminación, y por otra parte, limpieza y ordenamiento de accesos.

Cabe decir que el museo, tiene un canal permanente de diálogo con la empresa, como así también con el municipio, que comenzará a colocar  las veredas desde cero, con un moderno sistema de tránsito.

DE LA LABOR DEL MUSEO

El museo tiene planificadas actividades de ordenamiento en su interior. Las mismas tienen que ver con movimiento de elementos, archivos, etc. para poder ordenar el patrimonio. En este sentido, cada cosa es supervisada por personal calificado y también, calificado.

Desde el año 1995 en que abrió sus puertas, el museo no ha dejado de recibir visitas.