Claudia Andreis

Spread the love

Claudia Andreis con el entorno Cooperar.

Días pasados, se dictó una jornada de capacitación en el museo ferroviario. La misma,estuvo a cargo de Claudia Andreis, del cuerpo directivo de la entidad y miembro fundador del mismo.

DESARROLLO DE LA  JORNADA

La jornada, tuvo como destino a los beneficiarios de los planes «Cooperar», que trabajan activamente en el museo desde el mes de Octubre pasado.

Esto, gracias a un entendimiento propiciado entre el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza, con los directivos de la entidad.

Los planes en actividad, cumplen un excelente trabajo en el mantenimiento del amplio jardín, como así también, en la preservación del material historiográfico de la entidad.

DE LAS ACTIVIDADES

Cabe decir que, las actividades no se circunscriben solo a esto.Tienen que ver también con el corrimiento de estructuras y muebles, algo fundamental para la entidad. En ese marco, Claudia Andreis dictó una capacitación para los planes Cooperar.

Claudia Andreis, además de ser licenciada en Turismo, es miembro fundador (a)del museo, constándose su nombre en las actas inaugurales del año 1995. Tuvo a su cargo una de las labores más duras, que fue la recopilación de las cosas.

Claudia Andreis. Capacitación para planes Cooperar.Días pasados, se dictó una jornada de capacitación en el museo ferroviario. La misma,estuvo a cargo de Claudia Andreis, del cuerpo directivo de la entidad y miembro fundador del mismo.  La jornada, tuvo como destino a los beneficiarios de los planes "Cooperar", que trabajan activamente en el museo desde el mes de Octubre pasado, gracias a un entendimiento propiciado entre el Vice presidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza, con los directivos de la entidad.
Capacitacion_museo_ferroviario

Toda la C.D. del museo, mantiene una aceitada relación con todos los sectores y actores. Se suceden reuniones semanalmente, a los fines de integrar a la provincia, municipio, privados, al entorno.

Mirando hacia atrás

En tanto, si uno ve hacia atrás, podrá observar en el tiempo, que el museo ferroviario y su entorno, fueron partícipes a través de las décadas, de la evolución de todo el lugar.

Observemos: El  mayor de los cambios se dió, cuando comenzó la evolución de la plaza del progreso, lugar donde actualmente se encuentra la Plaza España, relato que ocupa un lugar de privilegio en el libro de Lilia Pussetto.

Puede deducirse que, Por eso, la capacitación dictada por Claudia Andreis, tiene un contexto y correlato con el lugar.

Del año 1997 en adelante, con las herramientas jurídicas en mano, el Museo Ferroviario Regional de Santa Fe (MFR) formó su propio espacio cultural. Y para que esto pudiera concretarse se gestionaron subsidios. La idea era tener una sala propia con TV y Videocaseteras. Finalizaba la era analógica, y se apilaban cintas con el sistema Dolby con imágenes del Tren a las Nubes, del TGV francés, el ya instalado Tren Bala de Japón y La Trochita (en el sur argentino
Jardín del museo, mantenido gracias al aporte de «Cooperar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *