Palmeras

Spread the love

Palmeras

Quien visita el Registro Civil, seguramente quedará impactado por el patio del mismo. Amplios jardines de principios de siglo.

Una abundante fronda, constituida por árboles y plantas, en el centro del edificio.

Quien visita el Registro Civil, seguramente quedará impactado por el patio del mismo. Amplios jardines de principios de siglo.
palmeras_registro_civil

Una historia

Este edificio fue construido como ampliación de la Casa Hüme en el año 1913. Y ampliado en las décadas de 1930 – 1944.

Cuentan que, la idea, era impresionar a los inversionistas del Ferrocarril de Santa fe, los cuales al ver semejante estructura, sin dudas desembolsarían su dinero en la floreciente empresa.

No obstante, la expansión de la empresa hacia el interior del país y otras provincias, hacía necesaria una estructura más grande.

En la Casa Hüme de la esquina, quedarían los ingenieros, administrativos principales, los dibujantes y cerebros de la empresa.

No obstante, para esa época, ya los hermanos Hüme se habían ido a otras latitudes, quedando tan solo la casa y los nuevos dueños: otros capitales.

Palmeras milagrosas

Pero estas palmeras, no solo daban sombra. De acuerdo a estudiosos de la talla de Osvaldo Giussani (San Cristóbal), fueron plantadas por los franceses.

La idea de suministrar complementos vitamínicos para los obreros.Una fuente proteica en definitiva.

Una cepa de estas palmeras, produce los dátiles que proporcionan una amplia gama de nutrientes esenciales, y son una muy buena fuente en la dieta de potasio.

El azúcar contenido en dátiles maduros es alrededor del 80%; el resto se compone de proteínas, fibra y oligoelementos incluyendo el boro, cobalto, cobre, flúor, magnesio, manganeso, selenio y zinc.

En toda la manzana.

Las palmeras no solo son de esa edificación. Pueden verse también en la manzana del edificio. Pero no solo eso. Su plantación se extendió a otras latitudes.

Pueden verse en otras fotografías de la época. Por lo cual, la hipótesis de Giussani puede ser mucho más que creíble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *