Martín Gainza

En definitiva, la colaboración entre el Museo Ferroviario Regional y Trenes Argentinos es un ejemplo de cómo se pueden establecer alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad y de la conservación del patrimonio cultural. En resumen, la colaboración mancomunada entre el Museo Ferroviario Regional y Trenes Argentinos ha permitido mantener en funcionamiento el museo y ha generado un marco de apoyo institucionalizado que ha beneficiado a la comunidad.

Martín Gainza en el Museo Ferroviario. Días atrás, el Vice – Presidente de Trenes Argentinos Cargas, visitó las instalaciones del Museo Ferroviario Andrés Andreis.

Junto a los miembros del museo, recorrió todos los sectores, acompañado por Leandro De Manuele.

Su visita, se enmarca en una serie de entrevistas que el museo lleva adelante con todos los sectores.

Martin Gainza en la recorrida

La colaboración entre el Museo Ferroviario Regional y la empresa Trenes Argentinos, a través del aporte de trabajadores de planes Cooperar, ha permitido mantener en condiciones mínimas de tránsito el museo.

Este convenio ha generado un marco de apoyo institucionalizado hacia el museo y ha ampliado su radio de acción a otros actores y segmentos de la sociedad.

CONVENIO MEDIANTE

El convenio ha tenido un impacto positivo en la comunidad, como se refleja en la renovación de las veredas en la zona del museo, iniciativa impulsada por la municipalidad.

Además, la visita de distintos funcionarios y legisladores ha permitido conocer la realidad del museo y destacar su importancia como patrimonio cultural de la región.

Lo positivo: ver que la colaboración entre el Museo Ferroviario Regional y Trenes Argentinos ha permitido mantener en condiciones mínimas de tránsito el museo.

MARCO DE APOYO

Hay un marco de apoyo institucionalizado hacia el mismo. Además, es destacable que este convenio haya ampliado el radio de acción del museo a otros actores y segmentos de la sociedad.

Importante:  que se promueva la conservación del patrimonio cultural y que se fomente su valoración por la comunidad.

En este sentido, la renovación de las veredas en la zona del museo es una iniciativa muy acertada, ya que mejora la accesibilidad y la imagen del entorno del museo.

Alentador: que distintos funcionarios y legisladores hayan visitado el museo y hayan destacado su importancia como patrimonio cultural de la región.

Esto contribuye a visibilizar el trabajo del museo y a generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural.

En definitiva, la colaboración entre el Museo Ferroviario Regional y Trenes Argentinos es un ejemplo de cómo se pueden establecer alianzas.

Estas, visto desde la estratégia en beneficio de la comunidad y de la conservación del patrimonio cultural.

Resumiendo:  la colaboración mancomunada entre el Museo Ferroviario Regional y Trenes Argentinos ha permitido mantener en funcionamiento el museo y ha generado un marco de apoyo institucionalizado que ha beneficiado a la comunidad.