Denuncia. A raíz de una denuncia realizada por los máximos responsables de la Casa Hüme (Asoc.Amigos Resguardo Patrimonial de la Casa Hüme, personería Jurídica n° 902), en la sede local de la Policía Federal, interviene en el curso de la misma, el Juzgado Federal n° 1.
En virtud lo expresado, el viernes 29 de Setiembre se hizo presente personal capacitado para recabar información técnica y pericial sobre el lugar, solicitando diverso tipo de información sobre cuestiones atinentes a acceso, funcionalidades, como acceso de personas en el pasado.
Cabe decir por otra parte, que -los miembros de la entidad que tiene a su cargo los bienes Federales de Nación- denunciaron a un grupo de personas que vandalizaron el patrimonio arrancando carteles y soportes, y pidieron para esto, las imágenes de las cámaras existentes en los alrededores, aportando información sobre los sujetos.
No es la primera vez que el edificio vive este tipo de situaciones. Notas debajo de la puerta, excrementos, juntadas de personas ajenas al patrimonio ferroviario, son algunos de los puntos en este último año.
DE TRENES ARGENTINOS
Por otra parte, se reanudó en este mes, el trabajo de equipos operativos de Trenes Argentinos Cargas. Tendientes a revalorizar el espacio. Miembros de la Comisión Directiva de la Casa HÜme, realizan también tareas de organización en todo el sector.
UN LUGAR PATRIMONIAL
El edificio Hüme es declarado patrimonio provincial. A partir de ahí, la excepcionalidad del tratamiento de esta inmueble, que representa una faceta profundamente imbricada con la historia santafesina.
En los próximos días, habrá mas novedades.