Ferroclub

Ferroclub.  El pasado miércoles 2 de Noviembre, visitaron las instalaciones del Museo Ferroviario Andrés Andreis, los integrantes del Ferroclub Central Norte, de Laguna Paiva. Fueron recibidos por integrantes del museo, Paulino Vidaurrázaga y Mario Gastelo.

Recorrieron las instalaciones del museo, valorando el patrimonio que allí se guarda. Pero no solo eso, invitaron a los miembros a visitar la sede en la localidad vecina en fecha próxima. Como dato, puede decirse que, dicha asociación funciona en un galpón-depósito de esa localidad, en donde cumplen diversas tareas de restauro del patrimonio ferroviario, que alguna vez circuló por estos lares.

Ferroclub Central Norte de visita
De visita en el museo ferroviaroi

La sigla «FerroclubCentralNorte», tiene que ver con el ferrocarril Central Norte Argentino, Ex línea General Belgrano, cuya estación de Cabecera estuviese situada en Santa fe, Boulevard Gálvez.

El Museo Ferroviario Andrés Andreis y el Ferroclub Central Norte de Laguna Paiva comparten una pasión por el patrimonio ferroviario y la restauración de trenes antiguos.

LA IMPORTANCIA DE LOS MUSEOS

El museo es un lugar importante para preservar y mostrar la historia del ferrocarril en la región, y es genial que los miembros del Ferroclub hayan tenido la oportunidad de visitarlo y apreciar su patrimonio.

Es genial que los miembros del Ferroclub hayan invitado a los miembros del museo a visitar su sede en Laguna Paiva. Esto sin duda promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambas organizaciones.

FANATICOS DE LA RESTAURACION

El Ferroclub Central Norte de Laguna Paiva se dedica a la restauración y conservación del patrimonio ferroviario en su sede. Al ser un galpón-depósito, es el lugar perfecto para almacenar y trabajar en la restauración de trenes y otros objetos ferroviarios antiguos.

Entre las tareas de restauración que realiza el Ferroclub, se incluyen la reparación de piezas de locomotoras, vagones y otros equipos ferroviarios, la limpieza y restauración de pintura, la restauración de interiores y la instalación de sistemas eléctricos y mecánicos en trenes antiguos. También trabajan en la documentación de la historia ferroviaria y la investigación de técnicas de restauración.