Acción

Funcionarios municipales presentes en el museo ferroviario regional

Acción

El pasado lunes 27 de Febrero, se recibió la visita de funcionarios municipales, encabezados por el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe, Javier Mendiondo.

Les contamos: El municipio realizará la completa renovación y modernización de las veredas, tanto del sector de calle Hipólito Irigoyen, como la de calle San Luis.

MIRANDO HACIA ATRAS

En cambio,  puede decirse que las  mismas no registran reparación alguna desde el año 2000, cuando fueron reparados algunos faltantes de baldosas. La decisión de renovar todo, implica un giro total de las cosas. Se utilizarán  bloques de hormigón con material podotáctil, para personas con visibilidad reducida.

DE UN PROYECTO EN MARCHA

Activando un proyecto:  Durante el mes de Abril,  los santafesinos podrán ver los operarios y maquinarias procediendo a la remoción, vallado y posterior renovación de las viejas baldosas. Cabe destacar que el edificio es de 1889,  y fue declarado patrimonio histórico provincial en el año 2003.

Todo esto quiere decir, que la visita de los funcionarios municipales al museo ferroviario abre un nuevo camino de diálogo entre la institución y el municipio.

LA RESEÑA

Vamos hacia el futuro mediante la  historia: Igualmente el Museo Ferroviario Regional de Santa Fe, abre sus puertas en el año 1995, a la ciudadanía. Desde ese entonces, y al atravesar la etapa de pandemia, prosiguió con sus labores.

Entendiendo todo: Vamos a decir que, posee un permanente sistema de atención interna para estudiantes como así también investigadores. Distintos trabajos entre ellos, de la UNL, tienen sus orígenes en el Museo Ferroviario Regional de Santa Fe.

DE LA CASA  HUME

Encontrando huellas:  Casa Hüme,data del año 1889, es un edificio que ha sido inventariado y figura entre los bienes patrimoniales de la provincia de Santa fe, desde hace 20 años. Fue construida por los hermanos Washington y Alejandro Hüme a fines del siglo XIX.

Veamos: entorno de la Casa Hüme, tiene una profunda relación con la llamada «Plaza del Progreso», actual Plaza España. Y un contexto profundo con la historia del lugar.

Funcionarios municipales presentes en el museo ferroviario regional