RECUPERO PATRIMONIAL

Spread the love

Recupero patrimonial. El pasado martes 7 de Noviembre, tuvo lugar el recupero de material patrimonial perteneciente a la Casa Hüme, como bienes federales.

Mediante  nota gestada oportunamente a las autoridades de donde depende «La Redonda», la Provincia devolvió a la Asociación Resguardo Patrimonial de la Casa HÜme, los elementos depositados.

UNA HISTORIA DE LOS ELEMENTOS

Tales bienes habían sido cedidos en calidad de préstamo a «La Redonda», en el año 2010. Por parte de la gestión del por entonces presidente _Andrés Andreis, en conjunto con Mario Gastelo.

Cabe decir que, el conjunto de bienes prestó un importante servicio didáctico a la comunidad, por parte del emprendimiento, habiendo estado a buen resguardo en ese tiempo.

Zorra_recuperada_casa_HUme_
laredonda_recupero_zorra

TRECE AÑOS

Trece fueron los años transcurridos  desde entonces en el histórico galpón del F.C. de Santa fe, generando un marco y entorno que reforzaba las características y sentido del lugar.

El enclave de Salvador del Carril y Aristóbulo del Valle, fue un ícono determinante durante muchas décadas.

Esto permitió que muchas generaciones conocieran el lugar en su esplendor.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

Conforme al criterio adoptado por la Comisión Directiva de la Casa Hüme -la cual es depositaria judicial de distintos elementos- (llámense bienes federales), tales elementos recuperados se incorporan al patrimonio.

Próximamente se procederá a su restauro y futura refuncionalización para un rol didáctico y funcional.

El operativo de traslado, fue gestado por la Provincia quien puso a disposición el traslado desde la Redonda al Museo.

Allí, esperaban los trabajadores de Trenes Argentinos.

JORNADA DE TRABAJO

Con sumo cuidado, las cosas fueron descargadas y trasladadas al edificio de la Casa Hüme (Propiedad de la Nación), en donde quedaron rigurosamente en cadena de custodia, fotografíadas y registradas.

Es intención de la ONG., seguir salvaguardando y protegiendo los bienes federales en la región, activando los mecanismos pertinentes a tal efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *